–> Integración del puntero de ratón: Se instala un driver especial para que no sea necesario pulsar la tecla Host (por defecto Ctrl dcha ) para liberar el puntero del ratón cuando se encuentra capturado en la máquina virtual.

–> Carpetas compartidas: Una funcionalidad que va más allá de los recursos compartidos. Podemos indicar a VirtualBox que trate un directorio concreto del host como si se tratara de una carpeta compartida, y VirtualBox hara disponible dicha carpeta en el host anfitrión como si de un recurso compartido se tratase (independientemente de si el host huésped utiliza una red o no).

–> Soporte de video mejorado:  Aunque la tarjeta gráfica virtual que emula VirtualBox provee las características básicas, los drivers de video que se instalan con las Guest Additions, nos proveen de modos de alta resolución y otras características

–> Ventanas integradas: Se activan con Host + L. El efecto es que la ventana de la máquina virtual se muestra en el escritorio de la máquina anfitrión, como si fuera parte de él.

Para muestra un botón: En un Sistema operativo anfitrión Win 7, utilizamos las ventanas integradas con una máquina virtual de Windows Server 2003.

 

 

–> Canales de comunicación maestro / esclavo genéricos: Permiten entre otras cosas ejecutar aplicaciones dentro de la máquina virtual desde la máquina anfitrión.

–> Sincronización de la hora: El sistema operativo invitado sincroniza la hora con la del anfitrión.

–> Portapapeles compartido: El portapapeles del sistema operativo huésped, puede compartirse con el sistema operativo anfitrión.

–> Inicio de sesión automático: Se puede habilitar el inicio de sesión automático