Cameyo es una utilidad gratuita que crea paquetes virtualizados a partir de cualquier aplicación. En la práctica, esto equivale a convertir un programa normal en uno portable para así poder llevarlo a todas partes, en una memoria flash por ejemplo, y no tener que instalar ninguna herramienta en el S.O para usar dicho software.
A pesar de que un gran número de aplicaciones conocidas ya cuentan con una versión portable que podremos descargar desde su página web oficial, puede que la que necesitemos no se encuentre disponible. Con Cameyo tendremos la oportunidad de guardar no solo el programa, sino la configuración personal que deseemos
El proceso es sencillo.
1.- En primer lugar instalar Cameyo en nuestro ordenador, es muy sencillo, típica instalación de pulsar siguiente hasta finalizar.
Descargamos Cameyo
Enlace | CAMEYO
2.- Una vez instalado, iniciamos Cameyo y nos aparecerá una ventana solo con dos opciones:
– Capture Installation: Inicia la captura del S.O.
– Edit existing package: Edita un paquete ya creado.
3.- Hacemos clic en Capture Installation y en la parte inferior derecha de nuestra pantalla aparecerá una ventana como la siguiente, indicando el comienzo de la creación de la imagen pre-instalación (puede tardar varios minutos, dependiendo de la cantidad de programas instalados en el equipo):
4.- Una vez terminada la creación de la imagen aparecerá una ventana que nos indicará que podemos comenzar la instalación del programa que queremos convertir en portable.
5.- La instalación debe de realizarse al igual que se realiza normalmente.
6.- Una vez terminada hacemos clic en Install done (imagen punto 4). Posteriormente aparecerá una ventana que indicará el comienzo de la imagen pos-instalación
7. Una vez acabada la imagen pos-instalación mostrará una ventana que nos indicará la correcta creación del paquete portable correspondiente al programa instalado, y la dirección en la que se encuentra.
8.- Ya podemos utilizar nuestro programa portable en cualquier computadora con S.O Windows:
9.- Por ultimo podemos desinstalar la aplicación que se ha usado para crear el paquete portable.
Con Cameyo puedes «portabilizar» tus programas favoritos sin coste alguno. Aunque no siempre funcione, se trata de la única herramienta gratuita capaz de hacer lo mismo que VMWare ThinApp