Cómo saber Qué Tema y Plugins utiliza una Web de WordPress

Un tema de WordPress o plantilla es la base sobre la que se formará el diseño de una web. Da un diseño homogéneo a toda la web y en muchísimos casos apenas hay que realizar unas cuantos cambios para personalizarlo a nuestro gusto.

Por otro lado, un maquetador visual se encarga de cambiar el diseño actuando “por encima” de la plantilla. Se suelen utilizar para personalizar páginas concretas como la portada, landing pages o páginas de ventas.

Entre los maquetadores visuales más utilizados puedes encontrar Visual ComposerThrive Content Builder o Elementor entre otros.

Lo primero que hacemos antes de crear una web es buscar en internet páginas de la competencia y fijarnos en sus diseños para hacer algo similar o mejorarlo.

¿Quién no se ha topado alguna vez con una web o blog que le ha llamado especialmente la atención por su diseño?

Pero es muy probable que aunque tengamos la idea de la estructura y su diseño, no tengamos información de la parte técnica que hay detrás de todo eso. Y es que a veces puede resultar muy difícil saber qué tema utiliza una web, sus plugins y su CMS.

Cómo averiguar el tema y plugins de una Web de WordPress con su código fuente

Este método para saber qué plantilla WordPress usa una web es el más directo y simple. No necesitas ninguna herramienta ni ir a ninguna página en especial.

Conocer el tema de la página web que estás visitando es muy fácil. Solo tienes que hacer clic derecho en cualquier parte de la página y darle a la opción que te permite ver el código fuente de la página.

Si eres de los que les molan los atajos del teclado, simplemente pulsa CTRL + U y se te abrirá una pestaña con el código fuente de la web que estabas visualizando.

Una vez tengas el código fuente abierto toca poner otro comando más: CTRL + F.

Con este comando se te abre un buscador de texto donde tendrás que poner la palabra o palabras que quieres buscar. En este caso con poner themes es más que suficiente. Todos los “themes” que aparezcan en el código se marcarán en amarillo.

Ahora solo toca buscar  la palabra “themes” que esté precedida de “wp-content/” y tendrás el nombre del theme de la página.

Si lo prefieres en el recuadro de búsqueda al pulsar CTRL + F puedes poner “wp-content/themes/” para afinar más e ir directamente a la sección donde pone el tema utilizado.

La siguiente palabra tras las palabras “wp-content/themes/” será el nombre del tema.

Aquí tienes un ejemplo de una web cualquier de WordPress donde hemos detectado que el tema que utiliza se llama Avada:

saber el tema de una web

¿Y cómo sé los plugins a través del código fuente?

Es igual de fácil y rápido.

Solo debes buscar “wp-content/plugins/” en el recuadro de búsqueda que has activado con el comando CTRL + F.

datos obtenidos desde aquí