Recuperar la contraseña de una cuenta de usuario con derechos de administrador en windows

Si cuando has estado utilizando tu cuenta de usuarios con derechos administrativos con la vinculación a los servicio de Microsoft (Cuenta Microsoft), la recuperación de la contraseña de administrador de Windows será mucho más fácil. Ya que en realidad lo que podremos hacer será sustituirla por otra de manera segura.

Para ello deberemos utiliza un ordenador distinto del que queremos recuperar la contraseña. Una vez aquí deberás dirigirte a la Web de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/account/ y en el inicio de sesión, en lugar de introducir  nuestro correo electrónico y contraseña deberemos hacer clic en la opción que dice No puedo acceder a mi cuenta.

recupera la contrasena de administrador en windows

Ahora deberás seguir los pasos Mostrados por el asistente. En dicho asistente serás solicitado a contestar una serie de preguntas que ya configuraste durante la creación de la cuenta de Microsoft. Además también podrá ser solicitado por tu numero de teléfono así como el envío de mensajes para que la información contenida sea utilizada en el asistente. Al final de todo este proceso, podrás crear una nueva contraseña.

Esto no te funcionará si cuentas con una cuenta de usuario local, ya que no tendrás vinculado tu inicio de sesión con la cuenta de Microsoft.

Datos obtenidos desde aquí